Todo México está repleto de bellezas naturales y el Estado de Quintana Roo no es la excepción, pues es uno de los sitios con mayor diversidad en cuanto a flora y fauna se refiere, en él podemos encontrar grandes extensiones de espesa selva que esconde enigmáticos lugares como los asombrosos cenotes.  

Su nombre proviene de la palabra maya Dz’onot que significa “caverna con agua” y a lo largo de la Riviera Maya se pueden encontrar tres tipos; abiertos, cerrados y semiabiertos, lo cierto es que cada una de estas formaciones naturales tienen un encanto único y aguas cristalinas que enamoran a todos sus visitantes.

Si estás planeando unas vacaciones inolvidables o si lo tuyo es mudarte a esta zona, tienes que conocer los siguientes 9 cenotes:

1.  Tak Be Há

By: conoce_mexico

2. Dos Ojos

By: baresports

3. Casa Cenote

By: ohmy_cat

4. Aktun Chen

By: yeshua.emanuel

5. Cenote Azul

By: rhea.bhalla

6. Taj Majal

By: gold_suchan

7. Cenote Manatí

By: kiimak_tulum

8. Cenote Esqueleto

By: urbandaddy
By: urbandaddy

9.  Car Wash

By: travelhj_

Es importante seguir los señalamientos y normas de cada uno de los sitios que visites, tales como usar bloqueador y repelente biodegradables y cuidar cada una de las especies que ahí habiten. ¡Tratemos de no causar ningún tipo de impacto negativo al entorno!

Estamos seguros de que todos estos cenotes te encantarán, así que deja de retrasar tu viaje y arma tus maletas lo antes posible.

¡Un paraíso te está esperando en la Riviera Maya!

Comments are closed.