Tulum, ubicado a 90 minutos en coche del aeropuerto internacional de Cancún, es uno de los mejores paraísos para retirados en el mundo. 

¿Por qué? Les dejamos 4 razones: 

Bienes Raíces:  Elegir el lugar adecuado para comprar una propiedad es de suma importancia para poder aprovechar la plusvalía inmobiliaria y construir un patrimonio seguro tanto para los propietarios, como para sus familias. La plusvalía inmobiliaria en bienes raíces es un concepto que se refiere al aumento del valor total de una propiedad dependiendo de distintos factores físicos, económicos y de calidad de vida; este concepto toma mayor relevancia cuando se busca invertir en un inmueble que funcione como patrimonio familiar o para ayudar a la economía de un inversionista por medio de la diversificación de su dinero. Para quienes se preguntan dónde invertir en México este 2020, deben saber que de acuerdo con una investigación realizada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Tulum es uno de los principales destinos para hacerlo. 

Atmósfera:  Tulum, uno de los más atractivos pueblos de la costa mexicana, está en la lista de los lugares más visitados del mundo según la revista Forbes, por su exótica fauna y vegetación, su mar azul turquesa y sus playas de arena blanca, pero sobre todo por su historia maya que hace único al lugar. Cuenta con la Reserva de Sian Ka’an, un espacio natural protegido que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y por las famosas ruinas de la ciudad amurallada de los mayas.

Infraestructura y servicios: Como un lugar para retirarse, Tulum ofrece todos los servicios que cualquier persona necesita para contar con una vida tranquila y saludable. Se puede encontrar farmacias, hospitales, supermercados, mercados de frutas, verduras y excelentes restaurantes.  Tulum se caracteriza por su variedad gastronómica ya que combina la comida local e internacional tanto en la zona hotelera como en el centro, por lo que no hay escasez de lugares interesantes para comer.

Actividades y estilo de vida: Los retirados tienen la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida saludable, con muchas opciones para elegir su actividad favorita ya sea montar en bicicleta, caminar, yoga, natación, buceo o simplemente una relajación en el spa o en la playa. 

Comments are closed.