Vivir cerca del mar es el sueño de muchos y no es para nada descabellado, ya que estar cerca del océano nos cambia el ánimo, nos relaja y nos beneficia tanto mental como físicamente. Te compartimos razones que te harán querer vivir en la playa:

1.¡Adiós estrés!

Según la revista Forbes los mexicanos son los más estresados del mundo por su trabajo, pues el 75% de la población laboralmente activa padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral. Esto se termina una vez que llegas a la playa, ya que tomarnos unas vacaciones nos ayuda a elevar la producción de las hormonas responsables de nuestro bienestar, aumentar nuestra motivación y vitalidad, haciendo que las preocupaciones pasen a un segundo plano.

2.Nadas con más frecuencia

Definitivamente, el agua es fuente de un sinfín de beneficios. Pero nadar es la actividad que mayores satisfacciones proporciona. Esta actividad favorece la relajación muscular, el alivio al dolor, te proporciona mayor flexibilidad, elasticidad y además de alargar tu vida, suele ser muy divertido.

3.Las distancias de traslado son más cortas

A diferencia de las grandes ciudades, las comunidades ubicadas cerca del océano suelen estar  en zonas de fácil acceso y de tránsito fluido. Ideal para quienes se quieren liberar de la urbe e incluso aumentar su actividad física pues al estar en distancias cortas, es más sencillo trasladarse a pie o en bicicleta.

4.Bienestar y salud

El aire marino fomenta la salud respiratoria y la presión arterial, mientras que la exposición moderada al sol es excelente para obtener vitamina D que, junto a los rayos UV actúan contra las bacterias, los virus y los hongos. El yodo, la sal y el magnesio presentes en el aire del mar pueden reducir los síntomas del asma, promover la salud respiratoria, mejorar las alergias y los problemas de la piel y estimular el sistema inmunológico.

5.Relajación y mejora del sueño

El oleaje tiene un sonido constante y repetitivo que aumenta la proporción de neurotransmisores en el cerebro y nos ayuda a concentrarnos fácilmente. Estar rodeado de impulsos sonoros tenues y persistentes como las olas del mar también ayuda a la abstracción, una de las técnicas de meditación que sirve para regular los ritmos del sueño.

6.Mejora el aspecto de tu piel

Gracias al  zinc, yodo, potasio y otros minerales, el agua de mar favorece a la cicatrización de heridas superficiales, elimina el acné y otros problemas cutáneos, mientras que la arena funciona como un sutil exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel muerta.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de vivir en una playa, con un relajado ritmo de vida en un ecosistema maravilloso y rodeado de una atmósfera natural y benéfica, ¿a qué playa planeas mudarte?

 

Comments are closed.