Los Bienes Raíces siempre están considerados como la mejor opción para inversión. Puede generarte ingresos pasivos, beneficios fiscales además de ser un activo que con el tiempo gane valor, dependiendo de la plusvalía de la zona permitiéndote generar riqueza.

Es por ello, y otros aspectos que hemos mencionado anteriormente (5 motivos para invertir en Real Estate) que México es un gran país cuando se habla de este tema. Con paisajes increíbles, un estilo de vida accesible en combinación con gran lujo, servicio y atención sin comparación en el mundo y un mercado interno estable han convertido a este país en un foco de atracción en el extranjero.

Y entre todo el mercado mexicano, están estos cinco sitios que tienen las mejores condiciones para que tu inversión sea todo un éxito.

5. Tijuana, Baja California

Esta ciudad que hace poco tiempo era vista en un contexto no tan positivo se ha convertido en un punto de interés en muchos lugares desde que el New York Times la colocó como uno de los 7 lugares a visitar en el mundo. Su cultura se ha favorecido de la influencia con la frontera directa con Estados Unidos y el paso a San Diego la mantiene como la ciudad fronteriza más visitada del mundo. Su diversidad gastronómica así como su cultura diversa ha atraído jóvenes y adultos por igual.

Su acceso a los servicios de salud y el crecimiento económico de manera constante ha hecho que la AMPI la coloque como un lugar importante para la inversión inmobiliaria. Concentra casi el 50% de la población de Baja California y se cree que sean 1.8 millones de personas al 2020, por eso han aumentado el desarrollo sobre todo en temas de construcción vertical.

Photo by Eduardo Delgado eduardo.d92
Photo by Eduardo Delgado IG: eduardo.d92

4. Ciudad de México

La bella capital de nuestro país es simplemente fascinante y diversa. Su Zócalo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene acceso a la zona arqueológica de Teotihuacán. Es culturalmente muy rica, desde sus actividades como conciertos y obras de teatro hasta el hecho de ser la ciudad en el mundo con más museos (170) sólo detrás de Londres.

Es el primer lugar en el Índice de Competitividad, lo que indica su capacidad de atraer inversión pues es donde se concentra la actividad política del país, así como los grandes corporativos nacionales y extranjeros. Esto la ha posicionado como una de las mejores ciudades para invertir en todo América Latina.

Photo by Jezael Melgoza

3. Monterrey, Nuevo León

El epicentro del comercio en el extremo norte del país, desde hace un par de siglos debido a su constante y creciente desarrollo industrial y económico. Dentro de sus paisajes destaca el emblemático Cerro de la Silla, la cercanía con la Sierra Madre y la cascada Cola de Caballo que en conjunto con la calidez de su gente y su gastronomía atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Es atractiva por tener cercanía con la frontera a Estados Unidos lo que facilita los negocios de la región. Es conocida por su educación, ya que tiene tres de las mejores universidades en todo Latinoamérica con estudiantes mexicanos y extranjeros. Esto ha generado un aumento en el interés de la inversión lo que ha aumentado las opciones en oficinas, vivienda, torres, terrenos, naves industriales y comerciales.

Photo by Jorge Gardner

2. Mérida, Yucatán

Esta ciudad se ha convertido en un gran tema de conversación gracias a que en 2017 The Guardian la colocara como una de las ciudades que se deben visitar en el mundo. Es una ciudad tranquila en donde se respira paz que se engalana con sus bellas avenidas con inmensas casas coloniales al estilo de Nueva Orleans.

Es una entrada del comercio internacional al sureste del país que se ha convertido según INEGI en una de las ciudades más seguras y mejores para vivir en México. Estos elementos la convierten en un lugar en crecimiento, en donde el metro cuadrado aún no es tan elevado como en otras zonas y es muy atractiva por tener vías de comunicación a Cancún y la Riviera Maya.

Photo by Ivan Cervantes
Photo by Ivan Cervantes

1. Tulum, Quintana Roo

Un paradisiaco lugar ubicado en el Estado con maravillosas playas turquesas y arena blanca que las ubican como las mejores playas del país que recibe a 17 millones de turistas al año. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus ruinas arqueológicas. Su estilo de vida ha logrado que se le llame el destino más eco-sostenible por su toque ecológico y sofisticado a la vez.

Cada vez son más las personas que desean formar parte del crecimiento de esta mágica población con un crecimiento del 8% anual. Esto ha abierto la posibilidad de que el inversionista pueda generar altos Retornos de la Inversión por lo que los desarrollos sustentables -con grandes porcentajes de áreas verdes, tecnología en energías renovables y plantas de tratamiento de agua- han generado la atención de diversos inversionistas colocando a Tulum como el mejor lugar para invertir en este momento.

Photo by Aaron Huber
Photo by Aaron Huber

Si quieres conocer más acerca de cómo invertir de manera sustentable en el mejor destino del país el momento ¡es ahora! Da clic aquí y comienza tu camino a la mejor experiencia de real estate de tu vida. 

 

Comments are closed.