Le sucede a todos en algún momento de la vida.
Nuestro mundo se sacudió para siempre.
Cómo aprendemos de él se convierte en nuestras fortalezas.

La mayoría de las veces no tenemos a nadie con quien compartir estas experiencias. Alguien que realmente entienda nuestra situación. Esta vez estamos unidos por eso.

Hoy todos enfrentamos diferentes incertidumbres causadas por el mismo evento. Esta será una oportunidad para enfrentar el desafío. Carpe Diem; Aprovecha cada momento.

Al igual que el resto de la vida, esta es simplemente otra prueba para sacarnos de nuestras zonas de confort. Hemos estado viviendo muy cómodamente durante las últimas décadas, libres de eventos globales que alteran la vida. Este es nuestro momento de levantarnos y unirnos.

  1. Nada es permanente. Todo en la vida cambia. Todo. Este puede ser un concepto difícil de entender. Cualquiera que haya experimentado grandes cambios o pérdidas sabe que esto es cierto. Se requieren esfuerzos conscientes y una mente abierta para ver más allá de las circunstancias actuales.
  2. Cuanto más rápido aceptemos que nada dura para siempre, más rápido podremos adaptarnos a las nuevas circunstancias. Esto no sucede de la noche a la mañana. Se necesita práctica y esfuerzo. Cuanto más reconozcamos que esto es cierto, mejor nos enfrentaremos a diferentes situaciones.
  3. Reconocer que todos tenemos un papel que desempeñar es importante. Durante este tiempo, a muchas personas que generalmente toman acción se les puede pedir que se queden en casa para permitir que otros nos brinden servicios esenciales. Tomar el control de nuestros egos es crucial para comprender que nuestras acciones más heroicas en este momento pueden ser liderar con el ejemplo desde casa.
  4. La comunicación y la preparación respetuosas son clave cuando se vive en aislamiento. Como familia, crea un plan mientras permites que otros expresen sus pensamientos y opiniones, asegurando que todos estén al tanto de las nuevas modificaciones temporales. Esta es una oportunidad para enseñar y practicar la planificación con paciencia y compasión con nuestros seres queridos.
  5. Auto-reflexionar y mirar dentro de nosotros mismos para obtener orientación. Dado que la autorreflexión puede ser una experiencia nueva para algunos, puede ser un desafío al principio. Está bien. No tener todas las respuestas es parte de la vida. Vivir en aislamiento no es típico para la persona promedio y el ajuste requerirá esfuerzo. Esta es una oportunidad para comenzar a meditar y practicar la presencia plena.
  6. Buscar culpar a otros por esta situación no es útil en este momento. Hay mucho que aprender de este evento y el futuro puede cambiar como sociedad debido a ello. Pero en este momento, se requiere una cabeza nivelada para prevalecer. Escucha los consejos de los profesionales médicos y trabajadores de primera línea. No estar de acuerdo con el asesoramiento de expertos es permitir que nuestros egos piensen que sabe más que todos los demás, poniendo en riesgo a sus seres queridos. Luego habrá tiempo para criticar y desarrollar mejores estrategias.
  7. El cambio puede resultar en crecimiento. Tómate este tiempo para ver cómo puede crecer durante este momento frustrante. Aprender nuevas habilidades, como la presencia plena y la meditación, puede ayudar a calmar la mente y darnos paz interna, mientras que el mundo exterior puede parecer caótico. Este puede ser su momento de evolucionar que te de el tiempo para practicar todo el desarrollo personal que quizás hayas querido hacer anteriormente, pero que estabas limitado por las rutinas de la vida cotidiana.
  8. Aprende de esto. Sobre nosotros, nuestros hogares, nuestros trabajos, nuestra planificación familiar. Aprende de todo esto. Si una situación no es perfecta en este momento, no hay necesidad de dejarse llevar por la ira. Acepta el momento actual como una realidad. Escribe lo que te gustaría hacer diferente para mejorar esta situación. Parece simple, sin embargo, muchas personas saben lo que no quieren en sus vidas, sin embargo, no se toman el tiempo para comprender realmente lo que quieren para ser felices. Aprende a apreciar lo que tienes en este momento y a planificar tus deseos futuros.
  9. Se agradecido por todo lo que tienes en este momento. Es posible que muchas personas no tengan los lujos simples que se dan por sentados. Un lugar cómodo para descansar, electricidad, comida, seres queridos, mascotas, juegos, libros, la lista es infinita. En este momento presente, identifica cuán afortunado eres.

Saldremos de esta terrible serie de eventos más fuertes, más amorosos, con compasión y aprecio por muchas de las actividades diarias que solíamos dar por sentado. También podemos identificar viejos hábitos que ya no nos sirven positivamente y esta es una excelente oportunidad para tomar el control de nuestras vidas y reconocer lo que es importante para nosotros.

Cuida de ti y de los que te rodean.

Autor original: The Mind Surfer

Comments are closed.