Tulum ofrecerá los primeros recorridos en vehículos aéreos tripulados  

Tulum, 10 noviembre 2019,- Pese al problema que representó el sargazo en las cosas de la Riviera Maya, Tulum se mantuvo como uno de los destinos más visitados durante 2019. El turismo nacional como internacional, logró disfrutar de las playas y la zona arqueológica inmersa en la selva, sin embargo el tema de movilidad ha persistido uno de los factores que pueden dificultar la estadía de los visitantes.

Como respuesta a este factor, la firma mexicana Los Amigos Tulum busca revolucionar en 2020 el tema de movilidad y a la vez mostrar que el transporte ecológico ya es una realidad. Como valor agregado a sus huéspedes, contarán con los primeros recorridos en dron para pasajeros en México y también en América.

El vehículo aéreo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso. Puede soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. De acuerdo a la filosofía de la empresa enfocada en sustentabilidad, el dron es completamente eléctrico y tiene un tiempo total de carga de una hora.

Cuenta con un sistema de aterrizaje automático, además de 16 motores pequeños y controles de seguridad. El proyecto donde se inaugurará esta nueva opción es Central Park Lagunas, el próximo desarrollo a entregar por la firma. Este proyecto contó con una inversión superior a los 25 millones de dólares y como su principal característica será la torre para de drones.

En la actualidad el tema de innovación es clave no sólo para empresas de tecnología, es casi una obligación para cualquier sector y empresa que desee diferenciarse. Razón por la cual establecieron una alianza con la empresa china Ehang, la firma más adelantada en todo el mundo en la edificación de este tipo de vehículos. Esta tecnología que operará en Tulum sólo es posible encontrarla actualmente en China y Austria.

La intención primaria del transporte será ofrecer vuelos panorámicos a los visitantes del desarrollo residencial Central Park Lagunas de Los Amigos Tulum. A su vez mostrará tanto a inversionistas, usuarios y gobierno que el transporte ecológico es una realidad y puede beneficiar en todos los aspectos.

Además de ofrecer paseos en drones por la zona arqueológica, el lugar contará con una alberca de 700 metros cuadrados que simula ser una laguna, un mercado boutique, restaurante, bares, parque y un spa subterráneo.

Central Park Lagunas es la evolución del desarrollo más icónico de la firma, contará con 175 unidades residenciales entre estudios, departamentos y penthouses, los cuales van de 35 a 236 metros cuadrados con un costo aproximado de 140 mil a 1 millón de dólares en preventa.

Comments are closed.