La firma de lujo “Los Amigos Tulum” planea ofrecer a turistas la posiblidad de visitar la zona arquelógica a bordo de un dron a partir del próximo año.

Situadas sobre un acantilado frente al mar de Caribe yacen las ruinas de una antigua civilización que coronan a una majestuosa playa. No, no estamos describiendo un lugar de fantasía, sino la zona arqueológica de Tulum, una de las más preciadas en el mundo e incluso declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cada año la zona recibe cientos de turistas ansiosos de experimentar por ellos mismos la magia del lugar y, aunque visitarlo sea una experiencia inolvidable, las olas de personas a veces pueden resultar agotadoras.

Los Amigos Tulum
Con la gran afluencia turística de Tulum en mente, la firma Los Amigos Tulum busca ofrecer una exclusiva nueva forma de conocer el lugar: a bordo del primer dron de pasajeros en México.
La nave estará compuesta de materiales ligeros como fibra de carbono y epoxy que le permitirán despegar de manera más sencilla y sin gastar tanta energía. De acuerdo con sus desarrolladores, esta podrá cargar hasta 630 kilogramo y volar a 130 km/h.

A pesar de que el dron no tendrá piloto no será necesario que sepas pilotearlo, ya que este podrá ser controlado a distancia y contará con un sistema de aterrizaje automático para que tu único trabajo sea contemplar el maravilloso paisaje.

“El dron no tiene piloto y vuelas con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo“, comentó Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum.

El dron formará parte del complejo hotelero de la misma firma en la zona de La Veleta, Tulum, el cual ya está trabajando en la torre de aterrizaje desde donde la nave partirá y regresará después de dar su recorrido.

Además de ofrecer paseos en drones por la zona arqueológica, el lugar contará con una alberca de 700 metros cuadrados que simula ser una laguna, un mercado boutique, restaurante, bares, parque y un spa subterráneo.

Se preve que su inauguración tendrá lugar en mayo del 2020.

Comments are closed.