Todos ¡amamos viajar! Y con el tiempo se han ampliando los estilos y las posibilidades para hacerlo; desde el camping hasta el total luxury. Así como ha crecido el turismo, también lo ha hecho la necesidad de pensar en modelos mucho más amables y respetuosos con el medioambiente, así como la consciencia de preservación y el cuidado del entorno, tanto de visitantes como residentes.

Los Amigos Tulum, ha resultado un referente en la genuina preocupación -y ocupación- de métodos innovadores que buscan brindar a los visitantes una experiencia orgánica y especial, sin que eso implique una huella para el planeta. 

Es imprescindible decir que la responsabilidad es compartida, por eso es que te dejamos 5 acciones verdes que deberías apropiar ¡ya! a tu estilo de vida:

TOTE BAG

Existen de todos los colores y tamaños, y si aún no tienes una, debes hacerte de ella lo antes posible. Las bolsas de polietileno tardan cuatro siglos en degradarse completamente ¿te imaginas? ¡400 años! Lo más importante es que no te separes de ella, incluso si piensas que no vas a comprar nada. Puedes llevarla con mucha facilidad en tu bolso de mano o mochila. Hay de muchos tamaños y colores, recuerda llevartela a la playa.

PROTECTOR SOLAR

Definitivamente algo imprescindible para cuidar tu piel, pero los protectores o bloqueadores solares son altamente contaminantes, pues contienen sustancias como la oxibenzona. En el mercado existen alternativas hechas con bases naturales que además de cuidar tu piel, no resultan tan nocivas para el ambiente y huelen delicioso (además de todo, muchas de ellas están envasadas en recipientes reutilizados). 

TUPPERS

Aunque no pidas comida para llevar todos los días, lleva contigo tus propios recipientes para almacenarla. Nunca hay pierde, un tazón para la entrada, un tupper más grande para el plato fuerte y uno más pequeño para el postre. Solicita además que no te pongan cubiertos desechables ni bolsas extra.

¡Ojo! Un tip súper bueno, es colocar un recordatorio que puedas ver, antes de salir de casa. 

ROMPER LOS ANILLOS DE PLÁSTICO

Yo no creía que este hábito fuese tan importante hasta que vi una de las cosas más tristes de mi vida un día de playa. Un pequeño lagarto estaba atorado en uno de esos anillos para latas, de modo que entre más intentaba escaparse más se lastimaba. Afortunadamente un amigo pudo ayudarle cortando el plástico, pero hay muchos que no tienen la misma suerte. Así que por favor, cuando compres cerveza o cualquier otra bebida, recuerda cortar todos los aros.

UNA SEGUNDA VIDA

Para esta práctica solo se requiere creatividad y un poco de tiempo. Puedes usar los garrafones de 5 o 6 litros de agua (en realidad cualquier recipiente), cuidadosamente cortarlo por la mitad y hacer cestos de basura para tu casa u oficina o macetas. 

Si compartes esta actividad con tus peques, seguro además se pasan un rato muy divertido. 

Comments are closed.