En México existen diversas condiciones para impulsar la vivienda sustentable, pero aún es un segmento que no ha alcanzado su potencial, consideró Nico Wilmes.

El director general de la desarrolladora Amigos de Tulum, empresa especializada en este tipo de vivienda, considera que aunque el País posee las condiciones geográficas para aprovechar energías renovables y además tiene necesidades de infraestructura, la vivienda sustentable se considera un tema de lujo.

“Yo soy de Alemania, allá casi todos los techos tienen panales solares y ahí ni hay sol, cuando llegué a México pensé que tenemos la oportunidad de hacer desarrollos mucho más sustentables de los que se están haciendo”, comentó. “México tiene más oportunidades que muchos países, tiene mucho sol, espacio, necesidad de mucha energía, vientos del Pacífico, entonces es un país con una oportunidad en energías renovables”.

Señaló que faltan iniciativas de sustentabilidad y también se carece de recursos para desarrollarlas. “En muchos lados, el gobierno municipal no tiene los presupuestos para poner infraestructura adecuada por el crecimiento tan grande”, explicó.

“Entonces la responsabilidad es del desarrollador y de los inversionistas que están haciendo negocios en este lugar y nosotros tomamos esta responsabilidad”.

Actualmente realiza un proyecto de vivienda en Tulum, Central Park, a donde invertirá 25 millones de dólares, y registra otros 11 proyectos ya entregados en la región. Sus casas poseen paneles solares y colectores de agua.

Comments are closed.