La desarrolladora Los Amigos Tulum, que se especializa en la creación de proyectos turísticos residenciales en la Riviera Maya, pretende fondear sus siguientes proyectos a través de un vehículo de inversión como un Certificado de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nico Wilmes, CEO de la firma, señaló que en cuatro años podrían debutar en el mercado, a fin de potencializar sus inversiones. “Iniciamos una alianza con la desarrolladora Inmobilia y ellos son los que nos están guiando en el tema de la Bolsa”, destacó.

El directivo refirió que la empresa fondea sus proyectos a través de preventas, fondos privados, socios e inversionistas. Sin embargo, con el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos tres años, será necesario contar con mayor capital, comentó Wilmes.

“Nuestra empresa ya no es tan pequeña, ahora necesitamos ingresos por encima de los 30 millones de dólares al año, 3 millones de dólares al mes, para mantener la plantilla y la expansión”, dijo.

Desde 2012, Los Amigos Tulum ha levantado 11 desarrollos en Tulum, que incluyen casas, hoteles y complejos residenciales, los cuales también construye y opera.

Las casas y los hoteles son propiedad de la firma, pero los desarrollos residenciales los venden a inversionistas, los cuales los alquilan para vacacionistas bajo la operación de Los Amigos Tulum y así recuperan su inversión.

Comments are closed.