Central Park Tulum by Los Amigos Tulum

Construir desarrollos enfocados en la sustentabilidad en Tulum ha sido todo un desafío. Al ser un pueblo que ha crecido desmedidamente y sin planeación, la falta de infraestructura es evidente aunque ha ido mejorando, pero esa no era nuestra mayor preocupación. Tenemos la creencia de que el crecimiento es inevitable, pero que si nos ponemos de acuerdo, lo podemos lograr de manera sustentable.

Un lugar tan místico, con tanta belleza natural, debe ser protegido. Desde los manglares y cenotes hasta las cuantiosas hectáreas de selva y el inigualable mar.

Desarrollo y sustentabilidad

La alta demanda de la zona ha atraído muchos desarrolladores, lo cual propicia el crecimiento y la generación de empleos pero para quienes llevamos mucho tiempo aquí, es preocupante que no se tenga en cuenta el lado ecológico. Es esto mismo lo que nos motiva a seguir desarrollando sustentablemente. Desde que iniciamos en 2012 cada proyecto ha sido pensado para mantener, cuidar e incluso aumentar el lado natural de la región. La realidad es que si el crecimiento no empieza a hermanarse con la sustentabilidad, se perderá el equilibrio.desarrollo sustentable tulum

Recursos renovables

Partiendo de la base que la sustentabilidad está totalmente ligada a las acciones de los humanos hacia su entorno, debemos plantearnos lo que hacemos, para que el crecimiento sea sostenible sin agotar los recursos ni perjudicar al medio ambiente. Las energías no renovables nos han traído hasta aquí, con lo bueno y lo malo, pero el planeta ya no puede con tanta contaminación, sabemos que es en las energías renovables donde se encuentra la posibilidad de preservarlo, por lo que contamos con el sistema de paneles solares más grande de la región. También creemos en la innovación y la vivimos al tener el aerogenerador vertical más avanzado del mundo. Como todos sabemos, el agua es vida y creemos en ser sustentables, así que incluimos plantas de tratamiento de agua para que ésta regrese al medio ambiente tan pura o aún más que como la obtuvimos, ya que el agua de la región es una de las fuentes de agua dulce más grande y, especialmente, creemos en hacer un impacto positivo por un México más sustentable.

Inversión sustentable

Como ya mencionamos, hay una gran cantidad de proyectos de bienes raíces en los que se puede invertir, por lo que nos queda claro que quienes se deciden por nuestros desarrollos entienden lo importante que es cuidar estos aspectos. Invertir en bienes raíces en Tulum se vuelve una decisión crucial, podemos hacerlo pensando en las futuras generaciones, en cómo queremos ver este lugar en 10, 15, 30 años.

Tulum beach, tulum jungle, Sian Ka'an Los Amigos Beach, Los Amigos Tulum

Sustentabilidad en Tulum

Quizás en este punto ya es obvio, estamos enamorados de Tulum y nos apasiona la sustentabilidad. Es lo que seguiremos haciendo, todos podemos ser sustentables, incluso con pequeñas cosas como mejorar nuestra alimentación, separar residuos o reducir el consumo de agua, estamos aportando, es que México es un país tan rico en recursos naturales que si lo cuidamos seguirá siendo este paraíso por tanto tiempo como se lo permitamos.

desarrollo en tulum

Comments are closed.