Tulum es considerado uno de los Pueblos Mágicos de México. Para otorgar este título se toman en cuenta muchos factores pero, ¿qué es lo que vuelve a Tulum mágico que los visitantes se enamoran del lugar y prometen regresar?

¡Estas son las 8 maravillosas razones que también te enamorarán!

  1. Playa: Playas hay en todo el mundo pero ninguna como Tulum. Entre el caminito de Boca Paila que lleva a cada uno de los clubes y hoteles de playa y el mar, se respira una energía que te hace sentir en un lugar muy especial. El mar tulumnense te atrapa con unas tonalidades turquesas únicas y su agua cristalina junto a la arena suave y blanca. Además el clima caribeño es todo lo que siempre quisiste… y más.tulum playa
  2. Boca Paila: A los lados del camino paralelo a la playa encontrarás pequeñas boutiques con todo lo que necesitas para tener el look tuluminati: túnicas, sombreros, pashminas y trajes de baño. Además de comida deliciosa tanto de pequeños restaurantes con un toque local como de restaurantes que no le envidian nada a los más reconocidos del mundo. Existen hoteles y beach clubs para todos los gustos, desde los más exclusivos como Los Amigos Beach hasta los populares como el Papaya Playa Project.
  3. Beach Clubs y Hoteles: Si de un sentir rústico, natural y al mejor estilo hippie-chic se trata, los lugarcitos alrededor de Boca Paila tienen ese sello por donde se mire. Cubiertos de colores de tierra y blanco, podemos ver en estos lugares una constante: somos uno con el ambiente.  Puedes hospedarte en hoteles con vista al mar, tinas exteriores y atrapa-sueños. Lugares mágicos, les dicen.tulum beach club
  4. Cenotes: Los mayas consideraban a los cenotes como la entrada sagrada a Xibalbá, el inframundo. Realizaban todo tipo de rituales en ellos y es al día de hoy, que al visitarlos, puedes sentir ese misticismo. Estos lugares con el agua a 24° durante todo el año, solamente se encuentran en la península de Yucatán. ¡Es una visita imperdible!tulum cenote
  5. Naturaleza: Tulum no solo es un pueblo rodeado de selva sino también de increíbles manglares, cenotes, playa… La naturaleza predomina aquí y podrás ver sin mucho esfuerzo monos, coatíes, mapaches, sereques, pero si lo tuyo es la vida marina, hay muchos tours que te llevan a ver delfines, tortugas, mantarrayas, peces de todos colores y ¡hasta tiburones! en su hábitat natural.
  6. Ruinas: Los mayas llamaron a estas ruinas Zamá que significa amanecer y es fácil comprender por qué eligieron este nombre ya que es uno de los pocos asentamientos mayas tan cercanos al mar. Los edificios se mantienen en buen estado y luego del recorrido puedes refrescarte en la playa.
  7. Gente: Aunque muy pocos habitantes han nacido en la zona, el pueblo se compone de locales nativos, adoptivos, expats provenientes de todo el mundo… la ciudad es tan ecléctica como las demás locaciones de la Riviera Maya. Es por eso que se forman tantas amistades que pueden derivar en unos tragos o con un baile en la playa junto a tus nuevos amigos italianos, rusos, argentinos, estadounidenses, canadienses y, por supuesto, mexicanos que hacen a Tulum mágico.
  8. Sustentabilidad: Desde hace varios años se hace lo posible para cuidar el medio ambiente en la región, desde desarrollos sustentables como Central Park Lagunas, hasta proponer que ya no se permita el uso de popotes y bolsas de plástico. Cada vez más proyectos incluyen el uso de energías renovables y plantas de tratamiento de agua.Central Park Lagunas, Los Amigos Tulum

Nosotros amamos Tulum y estamos convencidos que cualquiera que lo visite sentirá lo mismo. Es magia rodeada de naturaleza con gente como ninguna. Sin embargo, lo más importante es cuidar su misticismo haciendo lo posible por tener un impacto positivo aquí.

¡Cuéntanos cuál de estas razones hacen a Tulum mágico para ti!

tulum development

Comments are closed.