Las inversiones siempre son un tema de gran interés, pues nos hablan de posibilidades y oportunidades futuras en decisiones presentes. Desde bonos y acciones en la bolsa, hasta la adquisición de seguros que generan rendimientos, las opciones pueden ser muy amplias.

Entonces, tienes algo de dinero y el interés de invertirlo de una manera inteligente, ¿cuál puede ser la mejor opción? Definitivamente, las bienes raíces pueden ofrecer ciertas ventajas incluyendo estabilidad, mayores rendimientos, la generación de un ingreso pasivo y la reducción de riesgo, pues incluso en tiempos complicados, el sector inmobiliario se comporta mejor que los demás.

Debido a la gran cantidad la gran información con la que contamos, decidimos recopilar los 5 motivos por los que invertir en real estate es una gran solución para tu estrategia de inversión.

  1. Ingresos adicionales

Una de las razones que comúnmente se mencionan es ésta, pero la realidad es que es una movida muy inteligente porque se gana por partida doble: por un lado aumenta el valor de tu propiedad constantemente, obteniendo potencialmente una gran plusvalía y por otro lado puede generar una renta fija mensual al mantenerlo en alquiler.

2. Aumento del valor

Como lo mencionamos en el punto anterior, un inmueble genera valor con el tiempo debido a que, a diferencia de las acciones o lo bonos, su valor se respalda por el valor físico del terreno y de ladrillo. Los incrementos del uso de suelo en la mayoría de los países se eleva constantemente pues la escasez de tierra genera mayor plusvalía y al contar con ella, es una inversión que aumenta por varias generaciones.

3. Diversificación y estabilidad

Es la tarea de un buen asesor financiero guiarte hasta un destino bonante y la diversificación es el camino. Esto reduce el riesgo total de tu cartera de activos y valores al tener diversas fuentes que resguardan las amenazas del mercado mundial, equilibrando la volatilidad de los demás activos y manteniendo rendimientos constantes.

4. Más redituable que otras opciones

Si piensas en introducir tu dinero a una cuenta de ahorros, encontrarás que la tasa de interés no es tan atractiva en comparación con la inflación anual, por lo que la ganancia es mínima si es que existe. La bolsa por su parte es muy fluctuante donde puedes encontrar altos niveles de rendimiento o rápidamente perder todo, lo que lo hace riesgoso. Los seguros por su parte son una apuesta a más largo plazo, por lo que se requiere demasiada paciencia.

5. Beneficios fiscales

¿A quién no le interesa este tema? Cada vez más complicado encontrar la estrategia adecuada para rendir cuentas al gobierno, pero las inversiones inmobiliarias te ayudan en tu declaración, ya que no grava tu renta de alquiler, sino la renta catastral indexada de tu propiedad.

Claro que las razones no terminan aquí, existen muchas más como comprar en preventa, pues garantizas una menor inversión y más plusvalía; a diferencia de otras opciones, en bienes raíces proteges el valor de tu moneda y no vives con la preocupación de las fluctuaciones del oro y otro commodities; te protege para tu jubilación y quizá lo más importante es que son activos que puedes heredar para garantizar un mejor futuro para tu familia.

Así que en la siguiente plática que tengas en tu oficina o con tus amigos ya puedes explicarles el porqué es más conveniente invertir en bienes raíces. Ahora, ¿qué esperas para comenzar a diversificar tu dinero y maximizar tu patrimonio?

Comments are closed.