Además de la zona arqueológica y las bellas playas, te contamos sobre Los Amigos Tulum y cómo ser un viajero más consciente

PLAYA TULUM Los Amigos Beach Club

Sitio de arqueología maya y el majestuoso mar Caribe, Tulum ha cautivado con su valor cultural y belleza natural. Si bien esta ciudad cerró los últimos años con más de dos millones de visitantes —según INAH 2018—, la demanda hotelera ha dado un área de oportunidad a inversionistas, arquitectos y constructoras. Pero hay un factor determinante: el cuidado del medio ambiente. Parece obvio, pero la protección ecológica en Tulum es un tema que no debe pasarse a la ligera. ¿Te interesa ser un viajero consciente con su huella ecológica? Acá te decimos más.

Dimos con Los Amigos Tulum, una desarrolladora inmobiliaria sustentable que desde su creación en 2012 se dedicó a edificar unidades de hospedaje con energías renovables (tratamiento de aguas residuales, paneles solares, aerogeneradores, entre otros). Sus fundadores, Nico Wilmes y Marc Levy, manifiestan la belleza de la arquitectura con el poder de la ingeniería sin comprometer el medio ambiente. 

Checa algunos proyectos de estos pioneros en el desarrollo inmobiliario consciente en Tulum —quienes además hicieron la primera alberca 360º. 

Hospedaje sustentable con Los Amigos Tulum

Central Park Tulum

1. Central Park Tulum

En medio de la selva maya, este complejo de ocho torres es tanto residencial como para hospedaje. Las unidades son de dormitorios de estudio, habitaciones con dos cuartos y tres penthouses con tres habitaciones.

Lo imperdible: la alberca privada del penthouse, con fondo de cristal, en la terraza.

Lo verde: todo se alimenta por medio del sistema Smartflower, un panel solar inteligente que genera la energía para Central Park.

Bonus: tienen un gym completo de tres pisos para cardio y fuerza, con una pared de escalar de 10 metros.

Los Amigos Beach Club

2. Los Amigos Beach Club

Un beach club privado ubicado en el borde de la Reserva Biológica Sian Ka’an, con diseño Bo-Ho que redefine la estancia en la naturaleza. Huéspedes y residentes tienen transporte gratuito, o puedes pagar por un día de visita.

Lo imperdible: también funciona como hotel boutique.

Bonus: el restaurante sirve la hamburguesa beyond meat, hecha a base de plantas; no contiene soja, ni gluten ni transgénicos y lleva la mitad de la grasa saturada de una hamburguesa de ternera tradicional.

Lo verde: cuentan con cápsulas de homebio gas en el que se reciclan los residuos orgánicos de la cocina para así obtener una manera sustentable de generar gas.

3. The Panoramic

Un complejo de 84 departamentos de lujo cuyas habitaciones tienen cocina completa y terraza con una vista única a la selva de Tulum.

Lo imperdible: son los únicos en tener la primera infinity pool 360º con una cascada de 12 metros que simula un cenote artificial.

Lo verde: el 60% de la tierra edificada se conservó en su totalidad, se trata el agua y emplean energía renovable con paneles solares.

Bonus: tienen un espacio al aire libre para hacer yoga, está a 39 minutos caminando del Cenote Cristal y a 6.1 km de las Pirámides Mayas.

Comments are closed.