¡Cuidemos el planeta donde vivimos!

Nuestras formas de consumo tienen que cambiar. Justo ahora, en medio de una pandemia mundial, nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cada uno de nosotros puede hacer una pequeña, gran diferencia para construir un camino más consciente y responsable con la naturaleza. ¡Aquí te damos algunos consejos!

Convierte a  la bicicleta, al scooter o a tus propios pies como principal medio de transporte.

De esta manera, además de mejorar el medio ambiente, cuidamos nuestra salud y la economía doméstica, también lo agradecerá.

Reduce, reutiliza, recicla.

¿Se han puesto a pensar cuántas botellas de shampoo han consumido en su vida y que irremediablemente se han convertido en basura? Porque no optar por utilizar la misma botella y rellenar el contenido con productos amigables que también cuidan nuestro cuero cabelludo. Reducir la cantidad de basura que producimos diariamente es algo primordial.

Reutilizar algunos jeans viejos arrumbados por nuestro closet también puede hacer la diferencia. Considerando que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

Reciclar nuestras basura es siempre una opción. Existen reciclatones en distintos puntos de la República donde cada mes puedes llevar desde tus desperdicios electrónicos hasta plásticos, cartón o vidrio. También podemos comenzar a crear una composta a partir del desperdicio orgánico que generamos todos los días.

Evita usar bolsas de plástico

Solo piensa en este dato: Pueden tardar hasta 1000 años en desaparecer. Podemos cambiarlos por envases no desechables, bolsas de tela y por supuesto, productos bio- degradables.

Utiliza energía renovable

Es momento de disminuir el uso de combustibles y apostar por una energía limpia sin dañar el consciente. El uso de Paneles So- lares, energía eólica o biogas están revolucionando la industria del Real Estate.

¿Te unes al reto por construir un futuro mejor?

Comments are closed.