Desde tours virtuales hasta transacciones “block-chain”; el término PropTech es la vanguardia digital del Real Estate. 

El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha avanzado muy rápido e indudablemente ha impactado la evolución de los Bienes Raíces. Justo ahora nos encontramos en plena fase de transformación digital en el sector, liderada por el término Proptech

¿Has escuchado hablar de este término?

¿Qué es proptech y sus características? 

El Proptech es la unión de dos palabras: propiedad y tecnología. Siendo la transformación digital el punto de partida para entender el término, describe un movimiento que impulsa un cambio de mentalidad dentro de la industria de los bienes raíces y sus consumidores con respecto a la innovación tecnológica en el ensamblaje de datos, transacciones, diseño de edificios y ciudades.

El término se comenzó a utilizar en el Reino Unido en el año 2014, ganó popularidad gracias a la implementación de plataformas como inmuebles 24, airbnb o booking.com que facilitaron la distribución de información digital para la venta o renta vacacional de una propiedad.

De 2018 a 2019, en México se realizaron 70 millones de búsquedas de inmuebles por Internet, lo que representó un crecimiento del 27%.

Ahora el término ha evolucionado hasta la creación de tecnologías aplicadas al Real Estate como la domótica, nuevas formas de transacción en la web (criptomonedas y sistema blockchain), análisis de datos digitales para una mejor segmentación del mercado, tours virtuales que te llevan a vivir una experiencia desde la comodidad de tu hogar y hasta herramientas creadas para facilitar el proceso de venta. 

Nos encontramos ante una serie de soluciones digitales innovadoras en el mundo del los Bienes Raíces.

¡Mira aquí uno de nuestros tours virtuales! https://goo.gl/maps/1kptzmdqLoiH98Yz7

Ventajas del Proptech

Inmobiliarias

Se adaptan a las nuevas tecnologías y están presentes en Internet para ofrecerte un servicio sin intermediarios, aumentando la confianza del cliente.

Big Data 

Elabora un análisis ajustado de la situación real del mercado inmobiliario ofreciendo al cliente un precio por su vivienda justo.

Blockchain

Una de las tecnologías que sin duda generarán un gran impacto en el sector inmobiliario. La “cadena de bloques” o Blockchain facilitaría las transacciones digitales de manera segura y confiable. Aún está íntimamente ligado al uso de criptomonedas. 

Peer to peer

Creación de una red entre iguales (peer to peer), donde particulares ofrecen, por un pago, su vivienda como alojamiento.

Softwares de administración 

Permiten gestionar grandes cantidades de datos de forma fácil, visual y sencilla.

Realidad virtual 

Nuevas formas de visitar las viviendas decoradas de forma virtual 3D.

El Internet de las Cosas

Avances tecnológicos aplicados a electrodomésticos, instalaciones y seguridad, crean mayor plusvalía en el sector inmobiliario.

Comments are closed.