Se trata de Sanctuary Residences y The Panoramic, que suman 108 residencias y son proyectos totalmente sustentables, dijo Nico Wilmes, presidente y director general de la inmobiliaria Los Amigos de Tulum.

Un 67 por ciento de The Panoramic, que cuenta con 84 unidades residenciales, corresponde a agua y áreas verdes, además de que tiene una red eléctrica para carga de autos Tesla y vehículos eléctricos, paneles solares, planta privada de tratamiento de agua y un cenote artificial.

En tanto, Sanctuary Residences contará con 24 unidades.

“Queremos construir proyectos que tengan un impacto positivo, que aprovechen el crecimiento del turismo en México, pero con más sustentabilidad debido a la zona natural en que se ubican, por lo que usamos tecnologías renovables dentro de los mismos desarrollos”

La empresa planea otros dos desarrollos para 2020, que tendrán una inversión estimada también de 30 millones de dólares.

Serán Central Park Lagunas, de 170 unidades, y Highline Serenity, de 24 unidades.

El primero incluirá tecnologías sustentables, sistema eólico para energía renovable, smarthome system y un sistema de drones eléctricos para dos pasajeros e infraestructura para la torre de aterrizaje.

La empresa china Ehang programará la ruta de los drones y capacitará al personal para operarlos.

Comments are closed.