Existen historias que además de resultar interesantes, nos inspiran porque narran cómo gente ordinaria logra ir más lejos al salirse un poco de su zona de confort. En muchas ocasiones son personas que vienen de otros lugares o de distintas realidades las que terminan saliéndose del molde y logrando mucho. Ésta es una de esas historias donde también conocerás más sobre bienes raíces en Tulum.

Los Amigos Tulum

Marc un ingeniero de Arizona llegó a Antigua, Guatemala en el año 2011, donde conoció a Nico quien venía del viejo continente. Los dos desconocidos se hicieron buenos amigos gracias al interés mutuo por aprender español y decidieron viajar juntos por América Latina antes de volver a sus compromisos. Al año siguiente Nico, interesado en invertir en energías sustentables, buscó opciones de socios cuando un amigo le sugirió que llamara a Marc y le preguntara si le gustaría formar parte del proyecto. No pasó mucho tiempo antes de que Marc tomara un avión a México y se reunieran.

Decidieron emprender una nueva aventura juntos cuando vieron que existía una buena posibilidad de apoyar las energías sustentables construyendo una villa en Tulum que a la vez sirviera para familiares y amigos. Querían brindar la mejor experiencia, darles a sus invitados la oportunidad de disfrutar del pueblo mágico como locales, pero lo que realmente los inspiró fue la idea de aportar un crecimiento sustentable en la ciudad. Se dieron cuenta muy pronto de que Tulum estaba creciendo rápidamente, pero sabían la importancia de preservar su naturaleza y querían ser parte del crecimiento.

Tulum beach

Rodeada por la jungla y su encanto único, Tulum atrae más y más gente de todo el mundo; Marc y Nico sabían que invertir aquí era un movimiento inteligente y querían integrar sus proyectos de forma amigable con el ambiente. Con paneles solares, plantas para el tratamiento de agua, automóviles eléctricos de emisión cero y aerogeneradores que producen energía limpia iniciaron una nueva era para Tulum.

Después de la primera villa en 2012, conocida como Casa Los Amigos por los lugareños, construyeron otros proyectos como dos condominios y tres villas adicionales. Esto marcó el camino para el primer proyecto realmente grande, Central Park Tulum que abrió sus puertas en 2018. Es un desarrollo con 54 apartamentos, recepción y servicio de conserjería, que integra a Sugarfree -su propio restaurante-, un amplio gimnasio con un muro de escalada y un spa con muchos tratamientos diferentes.

Central Park Tulum by Los Amigos Tulum

Bienes Raíces en Tulum

Ingresar en el negocio del desarrollo de bienes raíces no fue fácil para ellos, lo que realmente los motivó fue la oportunidad de inspirar a más desarrolladores a enfocarse en la sustentabilidad, estableciendo un alto nivel cuando se trata de construir en la región. Cada vez más inversores creen en invertir en el futuro y el futuro de los bienes raíces en Tulum va de la mano con una eco-revolución.

Hoy en día, Los Amigos se han convertido en una empresa líder que además, realmente busca la forma de atraer inversión en la región, generando empleo y cuidando las bellezas que rodean esta tierra de encanto. El crecimiento es inevitable, pero empresas como ésta buscan hacerlo de la mejor manera posible para generaciones actuales y futuras.

central park lagunas

Escribe Un Comentario